2 nov 2010

Pomi: "El Estado debe elegir entre financiar el crimen o garantizar el orden"

El politólogo vicentelopense, Dr. Enzo David Pomi, recientemente integrado a la Coalición Cívica de Vicente López, inquirió sobre la política de seguridad actual - que para él no existe - y determinó que "el Estado debe definir qué rol quiere ocupar; si financiar la inseguridad con el pacto político criminal o ser garante del orden y la paz social".

El ex candidato a Defensor del Pueblo de Vicente López, cuenta que durante la campaña que realizó en el 2008 y 2009, visitando diferentes organizaciones y clubes locales, los vecinos le solicitaban que propiendese a reclamarle al Estado soluciones efectivas. "Cuando los vecinos me venían hablar, me di cuenta que siempre mencionaban la palabra 'inseguridad'. Más de uno me pidió a gritos que le reclame a Enrique García el pleno cumplimiento de la Ley Provincial Nº 12.154 de Seguridad Pública, o que se aumentara la cantidad de policías y vigilancia en el municipio".

Pomi
añadió "Lo único que podía hacer era solicitarle al Concejo Deliberante y al Intendente el cumplimiento de las leyes y que arbitrara los medios necesarios para propender a una efectiva seguridad, con lo cual me comprometía a hacer un seguimiento de la causa, pero se prefirió elegir a otro postulante de quien los vecinos siguen esperando soluciones. Espero que no tengan que seguir esperando, aunque yo advertí de las consecuencias de la elección realizada".

En referencia a la labor legislativa que está realizando la concejal coalicionaria Cristina González (CC ARI) en materia de seguridad ciudadana, el
Dr. Pomi señaló que "Ella supo escuchar el reclamo de los vecinos, entre quienes me incluyo, siendo bien asesorada y está cumpliendo como deberían hacer todos con su compromiso legislativo. Es una mujer muy inteligente, muy capaz y sobre todo carismática. El vecino debe estar contento al haber votado la boleta del Acuerdo Cívico y Social, por todo lo que están haciendo en conjunto y que a pesar de todo, siguen unidos en caras al 2011 y ojalá que siga para los años venideros". "Yo también hice bien en votarla" ríe el ex asesor presidencial de Arturo Frondizi.

"Estudié mucho a lo largo de mi vida y tuve el honor de trabajar en la administración central de Arturo Frondizi, acompañar diversos procesos del gobierno de Arturo Illia y trabajar en la Cancillería de la Nación para Raúl Alfonsín. Vengo de una familia de socialistas, anarquistas y radicales, con algún que otro peronista revolucionario. De todos he aprendido y por eso aprendí a amar la democracia y abrazar los valores axiológicos de la vida republicana. No me quedan dudas de que el socialismo, el radicalismo y todas sus vertientes, fue lo mejor que le pudo pasar a la Argentina. Y por eso son vertientes el desarollismo, los demócratas progresistas y el laborismo, porque todos ellos se inclinan al bien común y el progreso auténtico" aseveró Enzo David Pomi.