El politólogo vicentelopense, Dr. Enzo David Pomi, calificó el proyecto del Vial Costero como "un medio para blanquear capitales y malversar fondos públicos a favor de intereses particulares" considerando el mismo "una ofensa para el vecino y para toda la comunidad en sí".
"Todos sabemos cómo surgió el Paseo de la Costa, y qué gran negociado fue; en especial cuando nos referimos al relleno sanitario que contiene en la misma residuos patológicos, elementos contaminantes y altamente tóxicos. A base de un negociado, el intendente propone hacer otro. Es la política criminal que promovemos en este municipio hace más de 20 años" sentenció Pomi.
El ex candidato a Defensor del Pueblo, agregó que "no solamente repudio este proyecto por lo que consiste en sí, sino que además atenta contra los espacios verdes públicos que tiene nuestra Ciudad, sabiendo a priori que hay escasez de los mismos. Toda instancia de administración central debe promover políticas ambientales eficaces y eficientes para garantizar no solamente su preservación, sino la salud y el bienestar de los habitantes de este país, por derechos naturales y positivos. Vicente López carece de un plan ambiental y no hay nadie que se ocupe de solucionar la situación presente".
Ulteriormente, Pomi sugirió a los concejales que modifiquen el Código de Reordenamiento Urbano (COU) "para detener estos negociados inmobiliarios entre el intendente y sectores privados". Criticando a la gestión municipal de Enrique García, el politólogo aseveró que "no podemos volver a repetir lo sucedido años atrás. Ya tuvimos el problema de las torres, la contaminación de las aguas con Diacrom y Melthis, el relleno sanitario del paseo costero, el accidente de Kheyvis, la desaparición fugaz de 3 millones de dólares, el impuestazo municipal, y el detrimiento del servicio sanitario municipal. Estos problemas siguen vigentes y hay que añadirle los flagelos con el geriátrico municipal, el Centro Recreativo de la Tercera Edad, el Cementerio de Olivos, la Reserva Ecológica, los clubes de fomento y los espacios deportivos. Esta es la gota que rebalsó del vaso. Hay que ponerle un fin a tanta impunidad y mediocridad".
Finalmente, el Dr. Enzo Pomi determinó que "el vial costero es inviable e innecesario, y es por eso que apoyo a las asambleas vecinales y organizaciones no gubernamentales que rechazan el inicio de dichas obras".