La candidata a Presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió habló esta tarde en la inauguración del Pre congreso del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas que sesiona en Córdoba. “Proponemos construir ciudades con buena calidad de vida y apoyar la fuerza de los emprendedores para generar valor y para exportar”, dijo Carrió y agregó “vamos a ser muy estrictos con el sistema finaciero”.
Carrió llegó al Pre Congreso de IAEF acompañada por las diputadas Nacionales Griselda Baldata y Elsa Quiroz y por la candidata a Intendente de la Ciudad de Córdoba Laura Sesma. “Queremos orientar la renta y la inversión hacia la construcción de grandes ciudades con todos los servicios”, explicó Carrió y agregó: “Podemos tener nichos de exportación de alta calidad. La exportación de diseño es algo donde Argentina puede tener un horizonte muy alentador: nuestra apuesta es a la creatividad”.
Para Carrió “el continente emergente es Américal del Sur”. “Sólo la torpeza o la corrupción pueden abortar la posibilidad de desarrollo de nuestros pueblos”, sostuvo ante el auditorio de empresarios reunidos en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Córdoba.
Más tarde presentará su último libro El futuro es hoy en el Salón Alto Botánico ubicado en Chancay al 600 en el barrio Quebrada de las Rosas de la Ciudad de Córdoba.
“No podemos hacer que un sistema económico siga subsidiando a industrias que no son competitivas y se haga a expensas de la persecusión y las retenciones que caen sobre los sectores agropecuarios que demostraron ser competitivos y que tienen capacidad de innovación”, sostuvo Carrió.
La candidata a Presidente de la Coalición Cívica sostuvo: “tenemos un problema de inflación que es producto de la fiesta para ganar la elección, hoy los más pobres están pagando el impuesto más regresivo que es la inflación y los más ricos están ganando millones con la venta de bonos”, al tiempo que dijo que la Argentina tiene que resolver “problemas coyunturales muy importantes como el energético”.