Estas fueron las declaraciones del Dr. Enzo David Pomi (CC), en referencia a los hechos ocurridos en el predio de la Costa de Vicente López remarcado como “El Bosquecito”, que involucran actos de represión y detención de referentes municipales, tal como lo es el caso del concejal Gustavo De Benedetti (UCR) y el abogado vecinal Miguel Quintabani.
“Hace tiempo que se debería haber recurrido a la institución del juicio político, y no me arriesgo al decir que desde Kheyvis que varios vecinos lo estamos esperando. Debe ser removido democráticamente del cargo mientras se investigan los hechos que lo involucran en asociaciones ilícitas, malversación de fondos, abuso de poder o de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público. Quizás con lo ocurrido en la contaminación de las aguas, de lo cual quedó demostrada la culpabilidad del Estado tanto municipal como provincial, se llegue a la conclusión de que la misma trajo consigo el abandono de persona y delitos de lesa humanidad. Dejar a los vecinos a la deriva, sin información y sin medios de tratamiento o revocación, es definitivamente, abandono de persona. Una vez removido del cargo, resta lo más importante y es que se someta a la verdadera justicia. Se han hablado de 60 causas judiciales en estos 24 años de gobierno y se le sigue permitiendo ser el jefe comunal de nuestra ciudad que urge de un auténtico cambio seguro y no lo que pregona Norberto Erro y Jorge Macri” dijo Pomi.
“Todos los que estamos en la vereda de la democracia y de las instituciones republicanas, no podemos dejar de expresar nuestra solidaridad con aquellos que son vejados y reprimidos por defender los intereses difusos de la ciudadanía. Y en sintonía con ello, no podemos dejar de agradecer a funcionarios como María Julieta París Duprat (CC), Carlos Roberto (PS), Paola Caputo (UCR), Norberto Antelo (GEN), Gustavo De Benedetti (UCR), Julio Cuntari (GEN) y Cristina González (CC) por defender a los que cercena el poder corporativo asociado a nuestros gobiernos, que desfiguran el derecho y el espíritu de las normas” agregó.
Finalmente, el ex diplomático, periodista y politólogo de la Coalición Cívica ARI de Vicente López, Enzo Pomi, manifestó su juicio de valor en lo que respecta a la ocupación de espacios públicos y los cortes de vías transitorias. “No podemos exigirle a la sociedad que espere de brazos cruzados cuando desde el Estado no se cumple con el contrato social y moral que constituye la naturaleza y la piedra angular de las sociedades democráticas y republicanas. Si el Estado, autoridad máxima de aplicación, deliberación, ejecución y administración de las normas, se encuentra ausente o es partícipe necesario de los negociados y los hechos ilícitos que ocurren en nuestra comunidad, la ciudadanía está obligada, como mandante soberano de la voluntad general y todo lo que constituye la cosa pública, a protestar y a rebelarse contra la ruindad. El cumplimiento de las leyes y de los estatutos sociales se rige por el principio de reciprocidad. Si uno no cumple, el otro tampoco. Por ende, no hay compromiso o contrato posible. Por lo tanto es legítimo que los vecinos hayan montado una guardia ciudadana de nuestros espacios verdes y públicos y salgan a protestar frente a los clamores cotidianos de la tiranía”.