18 mar 2011

Carrió: "El clientelismo es una indignidad y a los mentirosos se los llevará el viento"

La candidata a Presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy “el clientelismo es una indignidad, el Frente para la Victoria es la gran traición a Evita, porque representa la ausencia de dignidad y la ostentación”. Y agregó “los pobres, igual que todos, quieren ser felices, prosperar y poder disfrutar de la vida”.

“Nuestro gran objetivo es la igualdad y una sociedad de clase media”, sostuvo Carrió y agregó “que es parte de la pobreza no poder acceder al crédito o a un hospital por eso pondremos en los lugares más pobres escuelas de lujo con los mejores profesores”.

Los integrantes de la fórmula presidencial de la CC, Elisa Carrió y Adrián Pérez estuvieron hoy en La Matanza para participar de la inauguración de la escuela Crecer en libertad, Oscar Alvarado que fue edificada por la Cooperativa La Juanita que lidera el diputado Héctor “Toty” Flores gracias al aporte de más de ochocientos donantes. Participó también el candidato a Gobernador Juan Carlos Morán, a Intendente de La Matanza Mariano Alvarez, las diputadas Nacionales Elisa Carca, Elsa Quiroz y Fernanda Reyes, y el concejal Edgardo Lobos.

“En las cooperativas tenemos que promover el diseño para disputarle el mercado y romper la hegemonía de las grandes empresas”, sostuvo Carrió y dijo “Queremos una Argentina en la que no falten las cosas importantes y podamos prosperar todos. Que podamos recuperar la autoestima y podamos construir una verdadera sociedad de clase media”. Por su parte, Adrián Perez dijo: "Hay muchas ganas, mucho empeño, detrás de este proyecto que pelea por la dignidad de los que luchan por un futuro mejor. Vemos que en todo el país hay una fuerte demanda de cambio y una apuesta por estos valores."

Carrió dijo que Toty Flores será su ministro de Desarrollo Social porque “sólo alguien que estuvo en la pobreza profunda y tuvo la dignidad de rechazar los planes sociales clientelistas para dedicarse a armar esta cooperativa con otros compañeros, puede sentir la exclusión y convertir a millones de pobre en integrantes de la clase media”.

Carrió y los dirigentes de la CC recorrieron la escuela y presenciaron una clase de primer grado a la que concurren chicos de esa zona del conurbano. Esos chicos hoy trabajan con una computadora para todo el grado pero la cooperativa ya dispuso que a partir del año que viene cada uno tenga su propia notebook. Toda la obra se hace con el trabajo de militantes de la Corriente Clasista y Combativa y con dinero que proviene de donaciones. Ni la Escuela ni la Cooperativa reciben un solo peso del Estado.

“Esta Escuela es el milagro del trabajo y la fe de todos los que trabajan en La Juanita que un día soñaron con tener acá chicos estudiando y hoy los vemos con sus guardapolvos blancos”, dijo Carrió. En tanto, Toty Flores contó que “cumplimos con el sueño de tener una Escuela” y afirmó: “Carrió es la única que puede tener una verdadera política de integración de los pobres porque desde hace años viene luchando contra el clientelismo”.

“Nosotros queremos que los pobres dejen de ser pobres y vemos como el clientelismo está instalado en todos los ámbitos de la sociedad con la droga pero también en los intelectuales y los empresarios”, consideró Toty Flores.

“La gran lección que le da La Juanita a la Argentina es que con dignidad, trabajo y fe se pueden conseguir grandes realizaciones y que un país digno es posible”, dijo Carrió durante una charla con militantes de la cooperativa y maestras de la Escuela.

La candidata Elisa Carrió afirmó “a los rejuntados, los ladrones y los mentirosos se los lleva el viento, lo construido sobre roca permanece y nuestra fuerza política es esa roca que va a reconstruir la Argentina a partir de octubre”.

“Vamos a disputar la Presidencia y vamos a ganar las elecciones, no hay acuerdo posible que nos prive de conducir la Nación y que nos prive que María Eugenia Estenssoro conduzca la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Carrió.

“La Coalición Cívica nunca estuvo mejor organizada”, dijo Carrió y agregó “nuestros votantes son muchos independientes y por eso vamos a ganar con los votos y la participación de la clase media y de las mujeres pobres que no quieren más planes sociales sino trabajo, dignidad, educación y emprendimientos para poder crecer”.

“Vamos a tiempos maravillosos para la Argentina, lo digo desde la certeza de caminar la calle cada día”, dijo Carrió.

Después de la visita a la Escuela, los dirigentes de la Coalición Cívica caminaron unas cuadras para participar de un encuentro con futuros fiscales. Allí, Juan Carlos Morán afirmó “si no nos hubiesen robado las boletas en 2007, hoy Lilita sería la Presidente y este otro país”.