La Presidente del Bloque de diputados Nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó: "pongo las manos en el fuego por la integridad moral y por la independencia de Carmen Argibay". Fue durante su discurso en el acto en el que se nombró Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires a la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El acto se desarrolló esta tarde en la Legislatura porteña y fue presidido por el titular del cuerpo Oscar Moscariello y por la autora del proyecto por el cual se designó a Argibay, la legisladora Diana Maffía. Entre los oradores estuvieron la diputada Nacional Marcela Rodríguez y la Presidente de la Asociación de Mujeres Jueces. Además, asistieron los integrantes del cuerpo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la ex jueza de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, Sara Day O'Connor, la ex diputada y referente radical Florentina Gómez Miranda, la diputada provincial y presidente de la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoín Moro, entre otros.
“Ella es una gracia para todos los argentinos”, dijo Carrió durante su intervención. “Quiero contarles una anécdota –continuó la diputada-, una vez hace muchos años le preguntó cuál sería su sueño y me dijo que era el de ser Juez de la Corte y que ella sólo puede ser Juez, nací Juez”.
“Carmen es una persona con una vocación extraordinaria”, sostuvo Carrió y la definió como “una de las personas mas humildes y más sencillas pero con más firmeza que he conocido en mi vida”.
Carrió comenzó su discurso diciendo que no participaba de este acto como dirigente política ni como diputada de la Nación sino que lo hacía “a titulo personal” y que para ella “era un día muy importante porque pude encontrarme con Carmen después de ocho años porque una vez que asumió en la Corte Suprema no volvimos a hablar para mantener la necesaria división de poderes”.