1 mar 2011

Morán: "Cristina no explicó cómo va a terminar con el narcotráfico y la corrupción"

El Diputado Nacional de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, sostuvo hoy que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner "dedicó un discurso de 102 minutos sin ocuparse de los dos principales problemas de los argentinos: inflación y seguridad. Al primero ni lo mencionó, y al segundo le dedicó dos minutos en forma superficial". "Tampoco -dijo- nos explicó cómo va a terminar con el narcotráfico y la corrupción".

El candidato a gobernador bonaerense manifestó que en los análisis presidenciales sobre la recuperación económica Cristina Kirchner tuvo memoria selectiva, ya que "habló del mayor nivel de reservas del BCRA y olvidó que el patrimonio neto del mismo bajó en casi U$S 10.000 millones en el último año. Olvidó hablar de la emisión monetaria y de la inflación que esto generó; tuvo un récord de recaudación, pero también uno en emisión, del 38%. También se refirió al federalismo al contar los 9 puntos del PBI en transferencia a las provincias, pero olvidó mencionar que el kirchnerismo nunca ha cumplido con la ley de coparticipación que les exige distribuir el 34% del total recaudado".

Morán
también sostuvo que en tanto la Presidenta "elogió al nuevo Ministerio de Agricultura porque no hubo que importar carne y que, hasta se había exportado, no recordó que ni siquiera se cumplió con la Cuota Hilton y fundamentalmente que por la falta de 10 millones de cabezas aumentó el precio para el consumo de los argentinos".

Por último aseveró que "ella habló de que no quiere ser cómplice de las maniobras sindicales, pero le faltó recordar que Moyano es el Presidente y jefe del PJ bonaerense y que la mayoría de los sindicalistas cuestionados son funcionarios y fortalecieron su poder a partir del acto de River", recordando entre otros al mismo Moyano y Pedraza.

Morán
reconoció que la Presidenta "negara el proyecto reeleccionario, ya que antes que desgastarnos en consensos vacíos, debiéramos trabajar en los verdaderos problemas de la gente". Visualizó que en ésta oportunidad "no vino con un decretazo como el año pasado", aunque analizó "que ya lo había dado cinco días antes, al eliminar la ONCCA, donde la única urgencia pareció que es la de encubrir las supuestas coimas y los negociados que se están investigando".

Sobre esos dichos, agregó que "no es cierto que la casa de gobierno no responde a las corporaciones, éste es el gobierno más comprometido con las corporaciones, es directamente el dependiente de la mayor asociación ilícita que haya tenido nuestro país".

Respecto al Acceso Universal por Hijo Morán fue crítico, dijo que "ese es un tema que ha desvirtuado la propuesta original de Carrió para alcanzar la universalidad. En su mareo de números, hoy la presidente quiso demostrar que hubo inclusión con ésta propuesta, cuando en realidad, según sus propios datos, sólo un 3% de las familias pudo salir de éste régimen de dependencia. Es más, ante la mentira inflacionaria, han profundizado la pobreza a los beneficiarios". Sin embargo consideró como muy positiva la inclusión en el régimen de las futuras madres, también planteó que "el mismo conlleva un impacto fiscal ínfimo, a la vez que no anunció una actualización por la inflación a la asignación ya vigente".

Respecto al reclamo de la soberanía argentina sobre Malvinas, Morán dijo que "no merece descanso, tal vez la Presidenta debiera reorientar las prioridades diplomáticas de nuestro twitero canciller, alejarlo de las discusiones con la farándula, moderar el discurso belicoso e involucrarnos en el concierto internacional".