2 jul 2011

Carrió: "Hacemos una apuesta por la Argentina productiva sin corrupción"


La candidata a Presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó "nuestro modelo es diferente: se basa en la riqueza del federalismo y no en la concentración" y dijo que su partido es "la única fuerza política que puede confrontar y vencer al kirchnerismo y que hace una apuesta por una Argentina productiva".

La diputada explicó su propuesta de "eliminación de todas la retenciones menos a la soja a la que fijaremos un tope del 25 % y una reforma impositiva profunda". También dijo que la primaria del 14 de agosto es "La gran encuesta donde la gente puede votar, esto es una primaria, entonces la gente con el corazón y la conciencia puede elegir."

Carrió hizo estas declaraciones antes de mantener una reunión con un importante grupo de productores agropecuarios que se desarrolló en la Sede de la Sociedad Rural Argentina. La líder de la Coalición Cívica -que llegó junto a su compañero fórmula Adrián Pérez, por la diputada Patricia Bullrich y por el primer candidato a legislador porteño Maximiliano Ferraro-fue recibida por el titular de la SRA, Hugo Biolcati.

Carrió fue consultada por la decisión de la Presidente de enviar fuerzas del seguridad al sur de la Ciudad y respondió que "de un día para el otro y luego que presentamos en Constitución un mapa con las zonas liberadas de la Ciudad, Nilda Garré se decidió a mandar efectivos al sur de Buenos Aires, el problema no es el sur sino las zonas liberadas".

"Celebramos que después de más de diez años el Poder Ejecutivo haya tomado nuestro proyecto de ley de tierras en el Congreso", sostuvo Carrió y aregó "tenemos que proteger la reserva de valor que significan las tierras productivas y el agua dulce porque el futuro del mundo está en América del Sur y en la producción de alimentos".

En tanto, Pérez sostuvo que "Las políticas de confrontación con el sector productivo tanto agrario como industrial hicieron que del famoso modelo de superávit fiscal y superávit de la balanza comercial hoy no haya quedado nada y no se pueda reducir la pobreza aun con crecimiento. Es hora de reemplazarlo por un programa que estimule la producción y diversifique la economía".

La candidata de la Coalición Cívica propuso "construir ciudades ricas en el interior del país para poder redistribuir la población, el futuro es una ciudad como Rafaela y no el abandono del conurbano".

"Nosotros hemos dado esta batalla por el campo cuando el campo no nos votó, antes del 2007, nos opusimos a la suba del 35 por ciento de las retenciones, cuando tampoco el campo salió y hoy seguimos manteniendo la misma postura"' sostuvo Carrió y explicó que "la peor política que podemos tener es restringir nuestros productos".