27 jul 2011

Enzo Pomi cargó contra Parodi y anticipó su retiro de la fuerza, para sumarse al FAP

El politólogo y candidato de la boleta fallida fogoneada por la concejal “Pochi” González manifestó que “no te den el copete es desconocerte como dirigente, es una patada al hígado”, y disparó, “Parodi no representa a nadie, su postulación es funcional a Enrique García”. Estimó que Carrió cedió el manejo del espacio a Bullrich; y no descartó el pase de su sector al Frente Amplio Progresista, que en el distrito postula a Horacio Alcuaz.

En diálogo con estudiantes de periodismo, el politólogo Enzo Pomi, quien dirige el Instituto Social para el Desarrollo y que fue candidato a Defensor del Pueblo de Vicente López, opinó acerca del malestar existente en las filas de la Coalición Cívica, manifiesto con la partida de algunos dirigentes de la fuerza como Sebastián Cinquerrui, a quien apoyaría. También dejó entrever la posibilidad de una migración al Frente Amplio Progresista, sumando votos para Horacio Alcuaz.

Tras la decisión partidaria de no darle el copete a la lista presentada por la concejal y presidente de la CC - ARI local, Cristina González, mencionó que “no sé realmente el fundamento dado, y no se ha dado ninguno, del porqué esta lista de la cual yo era parte como candidato a concejal no puede estar adherida a la lista nacional y provincial que encabezan respectivamente Elisa Carrió y Juan Carlos Morán”, y añadió, “les tengo mucho respeto a ambos, pero esto me duele en el alma y me decepciona profundamente. Siento que hay algo que no cierra, porque uno cumplió con todos los requisitos formales”.

Asimismo consideró: “Que no te den el copete es desconocerte como dirigente. Y esto es una patada al hígado para mí y más para Pochi, porque es la presidente y que no le den la adhesión es una vergüenza. Yo tengo mi trayectoria y sobre todo mi dignidad, y nadie la va a pisar tan fácilmente. Esto es una tomada de pelo.”

Por otro lado, cargó contra la boleta oficial. “Luis Parodi no es representativo de nada, es extra partidario y así lo vio el Servicio Electoral de la Coalición Cívica ARI y la Justicia Electoral. Unión Por Todos en la Provincia firmó con el Frente Amplio Progresista. Hay que llamar las cosas por su nombre”. En ese sentido recordó el paso del ex concejal por Recrear y PRO, y habló de “vedettismo”.

Además, Pomi expresó disgusto por los dichos de Parodi sobre la consejera Julieta París, “es muy querida y ha realizado dos años brillantes de gestión, que cualquiera con algo de idea de lo que pasa en Vicente López puede dar a conocer”, señaló. Aclaró que “no es la Coalición Cívica la que se presenta en agosto, es Luis Parodi que quiere ser intendente y se ha llevado puesto a todos nosotros y ha presentado sus propias propuestas que para nada son representativas”.

Sobre su posible partida del espacio no descartó la posibilidad de acercarse al candidato Horacio Alcuaz, junto con Cinquerrui dentro del Frente Amplio Progresista. Comentó: “Si tienen las puertas abiertas, con gusto me sentaré a hablar. Mi voto no es para Luis Parodi, ni tampoco lo es el del radical ni el del jubilado. Tengo una gran amistad y relación con Julieta París y Cristina González, quienes han decidido quedarse como toda la Mesa Directiva”.

Y remarcó que “esta es una decisión personal y de un sector que es el de los socialdemócratas y radicales del cual soy referente y afilié con gran orgullo a este partido. Las pocas banderas del progresismo que quedan, restan en estas dos dirigentes y en gente como Luz Ledesma y Cecilia Monteros. Yo soy leal y coherente con mis ideas. Parodi no representa a nadie, su postulación es funcional a Enrique García. Este partido no lo maneja más Carrió, lo hace Bullrich”.

Fuente: La Noticia Web