15 jul 2011

Carrió: "La democracia supone la aceptación del resultado"


La candidata a Presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy que “la democracia supone la aceptación del resultado, no se puede reclamar democracia y cuando los resultados no son los que uno quiere tener asco por los que votaron distinto” y agregó “la Ciudad de Buenos Aires resiste, algunas veces por izquierda, otras por derecha pero resiste a cualquier modo de hegemonía o dominación”.

"Ojalá aprovechemos este año la oportunidad para salir al futuro, esperamos que el pueblo quiera dejar atrás el pasado y dar un salto hacia el futuro" consideró Carrió y dijo que su propuesta contempla "un país con un verdadero desarrollo federal en el que no exista la extorsión del poder central junto a una repoblación del país con ciudades ricas con una mejor calidad de vida con buena educación, salud y seguridad".

Carrió respondió así ante las preguntas de periodistas en la Ciudad de Mendoza adónde llegó para la presentación de Gustavo Gutiérrez como candidato a diputado Nacional. “Viene la derrota del kirchnerismo en Santa Fe, en Córdoba, la segunda vuelta en Capital. Está muy disputado en Provincia de Buenos Aires. Entre estas provincias y Mendoza se concentra el 90% del electorado del país”, dijo la candidata de la Coalición.

Carrió llegó a Mendoza junto a la diputada Nacional Patricia Bullrich y el legislador porteño electo Maximiliano Ferraro.

“Uno puede no compartir y no estar de acuerdo pero esto es una muestra –lamentablemente porque lo quiero a Fito Paez- de profunda intolerancia”, sotuvo Carrió y acotó “Buenos Aires le ha dado a la Argentina la impronta de una resistencia que se niega a cualquier hegemonía, lo grave es que Fito no está descalificando a alguien en especial, está descalificando a la democracia”, sostuvo Carrió ante los periodistas mendocinos que la consultaron.

“El 14 de agosto hay una interna abierta a lo largo y ancho del país y esto es muy importante porque la Nación se va a expresar sobre quiénes queremos que nos gobiernen”, dijo Carrió y sostuvo que en la primaria obligatoria y simultánea “no se elije Presidente pero si quiénes van a disputar en forma más clara la Presidencia”.

Cuando fue consultada sobre los errores y el manejo de las encuestas, dijo "todos siempre utilizaron las encuestas para manipular y mentirle a la población, los países mas serios del mundo no permiten que en los últimos treinta días se publiquen encuestas para impedir que la opinión pública sea manipulada, nosotros fuimos los únicos que jamás hicimos esto".

"Tenemos la tranquilidad de que no han podido quebrar nuestra conciencia, ni los menemistas, ni la Alianza, ni los kirchneristas", sostuvo la diputada de la Coalición Cívica.

Carrió explicó que en la Ciudad de Buenos Aires “hemos dado absoluta libertad de acción a nuestros adherentes, yo nunca a voté a Macri pero acepto los resultados electorales”.