La candidata a presidente de la Nación por la Coalición Cívica, Elisa Carrió aseguró hoy durante su visita a las ciudades de Bahía Blanca y Tres Arroyos que "la postergación de la presentación de las declaraciones juradas de la Presidente de la Nación y sus funcionarios constituye un escándalo mayúsculo y es una vergüenza nacional, significa la admisión implícita de la corrupción que impera en este gobierno"."El titular de la Oficina Anticorrupción, Julio Vitobello, debe renunciar de inmediato", añadió.
Acompañada por la diputada nacional y candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Elsa Quiroz, Carrió afirmó que "River Plate es la metáfora de la Argentina. Un club grande y millonario saqueado desde adentro por dirigentes corruptos con la complicidad de un mafioso como es (Julio) Grondona. La Argentina, conducida por gobernantes corruptos que no pueden explicar sus declaraciones juradas, va en ese camino".
"La CC es la única garantía de que en este país pueda llegar finalmente a haber justicia. Somos los únicos que no hacemos pactos de impunidad con nadie", sostuvo la diputada. "Cualquier otra fuerza política que acceda al Poder va a asegurar la impunidad de todos los hechos de corrupción que vemos a diario", agregó.
Carrió hizo estas declaraciones en conferencias de prensa en las que estuvo junto con los candidatos locales de la CC, en Bahía Blanca, el candidato a intendente, Andrés De Leo; y en Tres Arroyos, Fabián Moreno, candidato a diputado Nacional; Francisco Couso, a intendente y Elena Fernández, a concejal.
"Queremos que el 14 de agosto nos acompañen aquellos que tengan principios, en esa elección podemos votar con los valores, allí no habrá voto útil. El 14 de agosto comenzaremos la construcción de una Nación honesta y de clase media", dijo Carrió.