La candidata a Presidente por la Coalición Cívica, Dra. Elisa Carrió afirmó hoy “Somos los únicos que podemos romper los pactos de impuniad y gobernar pensando en el bien común y en el interés de toda la sociead”. La diputada disertó esta mañana en el Interamerican Institute for Democracy, en Miami. Acompañada por la senadora María Eugenia Estenssoro, habló sobre "Las elecciones en la Argentina y sus consecuencias para América Latina".
“Argentina hoy no es una democracia republicana, con división de poderes y respeto por las instituciones, como establece nuestra Constitución liberal, sino que es una democracia corporativa decadente, condicionada por el pacto con los sindicatos, los proveedores del Estado y los negociados entre funcionarios y empresarios”.
"En esta elección tenemos que hacer el tránsito de un Estado autoritario y extorsivo, hacia un Estado democrático y transparente, confiable, que respete la ley y represente tanto a las mayoría como a las minorías. Esta es la gran apuesta de la Coalición Cívica”, dijo Carrió y agregó que su partido “hoy es la única fueraza politica ordenada capaz de llevar adelante esta transformación, queremos darle certezas a los ciudadanos, por eso ya hemos elegido a nuestros candidatos y presentamos nuestro programa de gobierno en enero”.
“Nuestros dirigentes son un equipo político-técnico preparado para llevar adelante las transformaciones que necesita el país. No tenemos le tenemos miedo a las corporaciones, ni politica, ni sindical ni económica. Estamos preparados”, consideró Carrió.
Luego de un análisis sobre el desarrollo contemporáneo del proceso político en la Argentina, Carrió trazó un panorama sobre las posibilidades y las alternativas que enfrenta el país para las elecciones de este año, dijo que "imprescindible poner el acento en la recuperación de las instituciones republicanas, y la necesidad de superar la estructura corporativa que presenta en la actualidad la sociedad argentina".
La diputada hablo ante un auditorio compuesto de empresarios, políticos y profesores universitarios de EEUU y América Latina, así como embajadores y residentes argentinos.
Con numerosas preguntas de parte del público, Carrió trazó un panorama sobre la situación mundial, los cambios producidos en la última década, y el rol que América, y en especial América Latina debe desempeñar en el futuro inmediato.
La reunión, (prevista para una hora,y que debió extenderse por espacio de casi tres horas) finalizó con el análisis del papel que Argentina debe jugar frente a los países de la región y la necesidad de revitalizar sus instituciones.
El Interamerican Institute for Democracy es un foro de académicos, políticos y empresarios, establecido en Miami, cuyo objetivo es difundir los valores de la democracia y la institucionalidad en América Latina.