(03/02/2011) La candidata a Presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy que su fuerza política es “la única seguridad para que no haya pactos de impunidad” porque “nuestra conducta nunca cambió y sólo desde la decencia, el desarrollo económico y la igualdad social la Argentina saldrá adelante”.
Carrió estuvo este mediodía en Tres Arroyos donde mantuvo una charla con vecinos y mantuvo una reunión con la Mesa de Enlace local de las entidades agropecuarias junto al candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Morán y el diputado Nacional Héctor Toty Flores. Estuvieron también la titular de la Coalición Cívica ARI, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro y los legisladores provinciales Marcela Guido, Oscar Negrelli y Fernando Lopez Villa.
“Nosotros no queremos ni nos bancamos el uso de los pobres sometidos a las políticas clientelistas” dijo Carrió y explicó que su objetivo es que “los pobres sean de clase media y que los hijos de la clase media también tengan oportunidades”. Para la líder de la Coalición Cívica, “La Argentina será próspera o será dominada por los mediocres y los corruptos”.
“No puede ser que la extorsión se haya convertido en el principal método político pero esto es lo que ha logrado Moyano en estos años”, dijo Carrió y calificó al Presidente del PJ bonaerense como “el jefe de Scioli y de Crisitina”. “Para combatir estas formas extorsivas uno tiene que tener todos los papeles bien limpios y no tener ninguna complicidad con el pasado”, consideró Carrió.
Por su parte, Morán explicó la política de seguridad que propone la Coalición Cívica. Dijo “la principal política contra la inseguridad es el combate frontal al narcotráfico y la única fuerza que puede hacerlo es la Coalición Cívica porque en la Argentina trafica el poder: cada vez que se encuentra una pista clandestina es de un concejal del Frente para la Victoria”.
“Los que dicen que van a usar las reservas del Banco Central son populistas que no se dan cuenta que eso genera inflación y que la inflación es el mayor impuesto que pagan los más pobres”, sostuvo Carrió y dijo “que la Coalición Cívica tiene el mejor equipo económico que conduce Alfonso Prat Gay”.
“El clientelismo está instalado en todos los partidos políticos para dominar a los pobres", dijo Toty Flores y agregó:"Las políticas universales son una herramienta fundamental para evitar la cultura del clientelismo político, hasta hoy, las políticas sociales buscaron armar fábricas de pobres para dominar a las personas, por eso vamos a pelear por instalar la cultura del trabajo que fue atacada por la de la supervivencia clientelar”.
Por la tarde Carrió, Morán y Toty Flores estarán en Bahía Blanca, allí a las 18 tendrán una reunión en la Corporación de Comercio e Industria. Mañana, los dirigentes de la Coalición Cívica visitarán Pigué y Coronel Suárez.