Así se refirió el ex diplomático, periodista y politólogo referente de la Coalición Cívica, Dr. Enzo David Pomi, por el apoyo del Comité Distrital de la Unión Cívica Radical de Vicente López al polémico emprendimiento financiado por el Estado de la Nación e impulsado por grupos económicos vinculados a Enrique García, así como De Narvaez. "Tenía la intuición de que tarde o temprano un radicalismo usurero tomaría las riendas de la Unión Cívica Radical, para priorizar la defensa de ciertos intereses económicos espurios y ajenos al bien común y el crecimiento armónico de nuestra Ciudad. Este no es el radicalismo que idealizó Alem, Yrigoyen, Lebensohn, Frondizi e Illia, sino el radicalismo pactista que hace tiempo es manejado por innobles hombres que nada tienen de radicales y negocian con la mafiosa cúpula del justicialismo" enjuició.
El Director del Instituto Social para el Desarrollo (ISDE), un instituto de formación política y económica de la Coalición Cívica, y Coordinador de los Equipos Técnicos y la Fiscalización Electoral, enfatizó el carácter de la 'traición' de la UCR a los vecinos de Vicente López y diferenció a varios de la definición del 'radicalismo usurero'. "Si la UCR ha tomado una decisión que sólo pretende manifestar su genuflexión ante Enrique 'Japonés' García, ya es suficiente para hablar de traición al mandato de la voluntad general. Pertenecí al radicalismo desde mi infancia y seguí mi tarea junto a Arturo Frondizi y posteriormente con Raúl Alfonsín, y no por esto someto al mismo juicio a radicales como Gustavo De Benedetti, a Pedro Trojan o a Paola Caputo, con quien tuve el placer de trabajar junto a su padre, quienes siguen trabajando por el bienestar de los vecinos dentro del Interbloque del Acuerdo Cívico y Social".
En cuanto al Vial Costero, Enzo Pomi, reiteró su repudio. "El Vial Costero es inviable e innecesario. No sólo repudio este proyecto por lo que consiste en sí, sino que además atenta contra los espacios verdes públicos que tiene nuestra Ciudad, sabiendo a priori que hay escasez de los mismos. Toda instancia de administración central debe promover políticas ambientales eficaces y eficientes para garantizar no solamente su preservación, sino la salud y el bienestar de los habitantes de este país, por derechos naturales y positivos. Y a ciencia cierta, tales obras siempre han sido usadas para blanquear capitales y malversar fondos públicos a favor de intereses particulares, intereses que parecen ser compartidos con varios dirigentes que dicen ser de la oposición, integrando el PRO y el PJ Disidente".
Finalmente, el Dr. Enzo David Pomi, invitó a la convocatoria contra el Vial Costero. "El radicalismo usurero traicionó a los vecinos de Vicente López. Vamos a demostrarle que la voluntad general no ha cambiado y que han cometido un craso error como lo han hecho otras fuerzas políticas que prefieren el pacto político criminal antes del progreso auténtico. No vamos a cambiar nuestra posición y permaneceremos del lado de los vecinos, como la Coalición Cívica lo ha hecho siempre como opción real de gobierno y oposición a la corrupción, la mendacidad y la mediocridad que corre con tanta impunidad".