La candidata a Presidente por la Coalición Cívica Elisa Carrió convocó hoy a invertir en la Argentina durante un desayuno de trabajo que mantuvo esta mañana en Washington con miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. "Hoy la principal barrera para el crecimiento es la corrupción y la falta de seguridad jurídica, problemas que nuestro gobierno enfrentará con determinación", afirmó ante los empresarios.
"Si yo fuera inversor, apostaría al futuro de la Argentina e invertiría en nuestro país porque está en una ubicación geopolítica extraordinaria y porque tiene una memoria cultural de un país distinto que haremos renacer", dijo Carrió.
Carrió estuvo acompañada por la Diputada Nacional Patricia Bullrich, el Presidente del Bloque de Legisladores porteños de la CC, Fernando Sanchez y la ex diputada socialista y candidata a Intendente de la Ciudad de Córdoba, Laura Sesma. La delegación de la Coalición Cívica fue recibida por funcionarios de Motorola Solutions, Citigroup, McLarty Associates, Hewlett-Packard, Sony, MetLife, FedEx y John Deere, entre otras empresas líderes.
Bullrich afirmó "desarmaremos el capitalismo de amigos" y explicó que "en nuestro gobierno la competitividad de las empresas estará garantizada por un marco jurídico y ético".
En tanto, Laura Sesma explicó que "Carrió tiene programas y equipos para gobernar" al tiempo que aseguró que "hay que poder conducir los procesos de cambaio y transformación con conducta ética y ella tiene esas condiciones".
Los dirigentes de la Coalición Cívica escucharon por parte de los empresarios sus quejas respecto a las restricciones aduaneras que sufren para poder importar y exportar dando como ejemplo el de las fundas de cuero para celulares hecho con cuero argentino que tuvieron que ser reemplazadas por ofertas de otros países ante la lentitud burocrática de la Aduana argentina. "Vamos a enfrentar los enclaves de corrupción en el Estado y la Aduana es uno de ellos", respondió Carrió y dijo que uno de sus objetivos es "la democratización del mercado y el fomento de las pequeñas y medianas empresas así como el apoyo a la creatividad de los emprendedores".
Esta tarde, Carrió y la delegación que la acompaña abordarán los temas de pobreza, seguridad ciudadana y federalismo fiscal en reuniones que tendrán con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.