La candidata a Presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrio, y los dirigentes que la acompañan se reunieron esta tarde con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial con quienes abordaron temas de políticas para terminar con la pobreza, de lucha contra la inseguridad y la trata de personas. También plantearon la necesidad de crear programas para el mejoras al sistema parlamentario así como también dialogaron sobre la situación fiscal de Argentina.
Junto a Carrió estuvieron las Diputadas Nacionales Elisa Carca y Patricia Bullrich, el Presidente del Bloque de Legisladores porteños Fernando Sánchez, la Presidenta de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, la Diputada Maricel Etchecoin Moro y la ex Diputada socialista y candidata a Intendenta de la Ciudad de Córdoba, Laura Sesma. Los funcionarios del BID estuvieron encabezados por el Director Ejecutivo por Argentina y Haiti Eugenio Díaz Bonilla y funcionarios expertos en política tributaria, desarrollo urbano y seguridad ciudadana.
Otro de los temas abordados fue el de la inseguridad, donde Carrió y los dirigentes de su partido pidieron información comparativa con otros países de la región así como detalles de los programas que el BID desarrolla en la Argentina y otros países de América Latina.
Patricia Bullrich fue la encargada de explicar las propuestas de la Coalición Cívica y se interesó por indagar en los programas que el BID financia en Latinoamérica y de preguntar sobre políticas públicas que hayan tenido éxito.
Laura Sesma explicó las actividades desarrolladas por la Red de Mujeres por la Seguridad Ciudadana que ella lidera y expuso las características de la Ciudad de Córdoba y la necesidad de coordinar políticas públicas junto a la sociedad civil para enfrentar el delito, "la única forma de abordar el problema de la inseguridad es tomando como un problema de múltiples aristas que precisa de diferentes miradas y estrategias, y no hacer como se ha hecho hasta ahora que es verlo solo como un problema policial", sostuvo Sesma.
En la reunión, los dirigentes de la Coalición Cívica le expresaron a los funcionarios del Banco Interamericano el pedido que la institución pueda aportar financiamiento a programas de fortalecimiento, modernización y capacitación parlamentaria, a programas de lucha contra la trata de personas y al desarrollo de instituciones de la sociedad civil.
En tanto, frente a los funcionarios del Banco Mundial los dirigentes de la Coalición Cívica argumentaron a favor de políticas de igualdad y expusieron su propuesta del ingreso universal para la niñez haciendo especial hincapié que sea verdaderamente universal y no una política focalizada que termine fomentando el clientelismo político y no reduzca los indices de pobreza.
La candidata a Presidente de la Coalición Cívica inició el viernes pasado una gira por los Estados Unidos que comenzó en Nueva York en una reunión con inversores en la sede del Banco UBS. Ayer mantuvo reuniones con funcionarios de la Organización de Estados Americanos y con Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington. Esta mañana visitó la Cámara de Comercio de los Estados Unidos donde fue recibida por funcionarios de empresas líderes con inversiones en Argentina.