8 may 2011

Elisa Carrió estuvo en el Consejo de las Américas en New York

La candidata a Presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, terminó hoy su gira por los Estados Unidos con un almuerzo con veintiocho funcionarios de empresas líderes en el Council of the Américas en Nueva York. La líder opositora fue presentada por Susan Segal.


Carrió estuvo acompañada por la diputadas nacionales Patricia Bullrich y Elisa Carca, el presidente del bloque de legisladores porteños de la CC, Fernando Sánchez, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro y la ex diputada socialista y candidata a Intendente de Córdoba Laura Sesma.

Carrió fue recibida ayer por el Secretario de Asuntos Latinoamericanos de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela, con él mantuvo una reunión que se desarrolló en la sede del Departamento de Estado en Washington y se extendió una hora. Antes había tenido una reunión con el Director Regional para America y el Caribe del Instituto Nacional del Partido Demócrata (NDI, por sus sigla en ingles), Jim Swigert con quien se abordó temas vinculado a la capacitación de dirigentes.

Carrió y los dirigentes de la Coalición Cívica iniciaron el viernes pasado una gira por los Estados Unidos que comenzó en Nueva York en una reunión con inversores en la sede del Banco UBS. El lunes en Washington mantuvieron reuniones con funcionarios de la Organización de Estados Americanos y con Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.

El martes visitaron la Cámara de Comercio de los Estados Unidos donde fueron recibidos por funcionarios de empresas líderes con inversiones en Argentina. Y por la tarde abordaron la problematica de la inseguridad, de la politica fiscal y del crecimiento de la trata de personas y el narcotráfico en reuniones con altos funcionarios del Banco Interamericanos de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

En la foto, esta mañana Carrió, Bullrich, Fernando Sánchez y el funcionario de la OEA y coordinador del gira Rubén Perina en el monumento a José de San Martin en Washington.