8 may 2011

Pomi: "El mayor terrorismo lo ejercen las corporaciones al atentar contra los derechos humanos"

Así interpretó el ex diplomático, periodista y politólogo, Dr. Enzo David Pomi, ante la muerte de Osama Bin Laden, señalado por el atentado al World Trade Center en el año 2001.


Felicitó al mandatario demócrata Barack Obama, mediante una carta a la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, aunque solicitó que se inicien los procesos de pacificación y desmilitarización en Afganistán e Irak, para cumplir con el principio de autodeterminación de los pueblos. Señaló como principal fuente del terrorismo mundial a las corporaciones “que mueven intereses espurios a la democracia y la garantía de derechos humanos de todos los pueblos”.

“Me tome el atrevimiento de felicitar al mandatario Barack Obama por las operaciones realizadas que concluyeron en el acaecimiento de Osama Bin Laden, símbolo del terrorismo y líder de Al Qaeda. No podemos alegrarnos por la muerte de un hombre, por más que haya sido o no un asesino, porque siempre debe permanecer el derecho a un juicio previo y el derecho a la vida, incluso en aquellos que violan tales principios. No sé si se trata de una estrategia política o si es realidad, debe uno confiar en la palabra de mandatarios mundiales, pero permitir prueba en contrario fundada. Si fuese una estrategia creo que ya hubiese sido utilizada por George Bush para lograr la elección de John McCain en el año 2008. Entiendo que el mundo árabe atraviesa tiempos difíciles, pero esto requiere la comprensión y el apoyo de todo el mundo para lograr su plena democratización, y las armas demuestran que no son la solución, sino la causa del odio y la violencia en el mundo. Eisenhower le señaló a su pueblo que se cuide de la corporación armamentística” manifestó Pomi.

Prosiguió, “Tenemos que reafirmar nuestro compromiso por un mundo en paz, justo, igualitario y democratizado, pero esto debemos lograrlo sin contradecir tales principios. América debe estar unida para enfrentar todos los desafíos que nos presenta el Siglo XXI en un plano de igualdad, respeto, libertad y seguridad jurídica. Debemos tener en claro que el verdadero terrorismo nace y es financiado por aquellas corporaciones que sacan lucro de la violencia, de las guerras, de los conflictos, de la conculcación de derechos humanos y la supresión del orden constitucional democrático y sus instituciones republicanas. Hallaremos el terrorismo en cada rincón de los países cuyo sistema judicial las ampara y deja a sus pueblos a merced de la miseria y la muerte. Donde prime la corrupción y la injusticia, existe la tea del terrorismo que debemos extinguir”.