3 may 2011

Carrió manifestó su preocupación por violaciones a derechos humanos y la libertad de prensa en la Argentina ante la CIDH

La candidata a Presidente por la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó hoy que “el incumplimiento de la sentencias judiciales, sumado a la persecución por vía judicial de periodistas o grupos de medios en Argentina constituyen una gravísima amenaza a la democracia republicana y una clarísima violación a distintos artículos a la Convención Interamericana de Derechos Humanos”.

Carrió se reunió esta tarde en Washington con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón. En la reunión requirió todos los antecedentes de la CIDH en materia de incumplimientos de sentencias judiciales por violación al derecho de acceso a la jurisdicción que incluye el incumplimiento por el gobierno de la sentencia judicial, así como también requirió si había casos de tales incumplimientos vinculados a la libertad de prensa y de expresión.

La candidata presidencial estuvo acompañada por las diputadas Nacionales Elisa Carca y Patricia Bullrich y la ex diputada socialista y candidata a Intendente de la Ciudad de Córdoba Laura Sesma. En la reunión, la diputada Nacional Elisa Carca planteó la problemática de la trata de personas, la situación de las cárceles y la desaparición de personas. “Es imprescindible que no perdamos de vista las violaciones a los derechos humanos que hoy se cometen en Argentina”, detalló Carca, que integra la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Cantón entregó el informe de la relatoría especial sobre libertad de expresión en Argentina y puso a disposición los antecedentes publicados de la Comisión.