3 may 2011

Carrió: "Ser progresista es buscar el desarrollo y llevar los pobres a clase media"

La candidata a presidente de la Nación por la Coalición Cívica, Elisa Carrió presentó esta tarde en el Palais Rouge, su libro “El Futuro es Hoy” y aseguró que “ser progresista hoy en la Argentina no es gobernar mirando el pasado, es buscar el desarrollo, llevar a los pobres hacia un futuro de clase media, no mantenerlos en la pobreza para poder usarlos, no es posible que nos quieran correr por izquierda los que se robaron la Nación”.

“El Poder insiste en volver al pasado, no porque quiera la memoria, sino porque busca la utilización de la memoria. Eso no es progresismo, eso es el fascismo que nos lleva a no pensar”, agregó Carrió.

“No queremos la tutela de un Estado omnipresente, no queremos empresas estatales en manos de sindicalistas inescrupulosos, ni la tutela de corruptos y narcotraficantes”, manifestó la diputada.

Carrió estuvo acompañada por su candidato a vicepresidente, el diputado nacional Adrián Pérez; los legisladores nacionales Alfonso Prat Gay; Juan Carlos Morán; Patricia Bullrich; Fernando Iglesias y la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, todos autores de diferentes capítulos del libro.

“Este libro es para pensar en construir una ciudadanía del mundo, es para pensar en el progreso y el desarrollo y la democratización de la educación”, finalizó Carrió.

Por su parte, Adrián Pérez afirmó que "Además de la propuesta, queremos que la sociedad pueda evaluar nuestras conductas. Hay muchas fuerzas políticas que plantean el cambio y cuando les tocó estar en el poder no quisieron transformar nada".

Bullrich dijo que "lo que más nos desvela en materia de seguridad es el crecimiento del narcotráfico que se desarrolla cuando hay instituciones débiles que permiten que el delito esté por encima del orden y de la ley".