Los candidatos a Presidente, a Gobernador de la provincia de Buenos Aires y a primera diputada Nacional por la Ciudad, Elisa Carrió, Juan Carlos Morán y Patricia Bullrich mantuvieron hoy en Alemania una reunieron hoy con quién ocupará el segundo lugar de jerarquía en el gobierno de Angela Merkel, Philipp Rösler.
Roesler acaba de ser electo Presidente del Partido Democrático Liberal (FDP, por sus siglas en alemán), y ocupará el cargo de Vicecanciller y Ministro de Economía Interior. Los diputados de la CC conversaron con él sobre la necesidad de trabajar en la defensa de los derechos humanos y en un nuevo concepto de educación. El FDP es el partido aliado al gobierno de Merkel.
Rösler, es un joven de 38 años de origen vietnamita adoptado por una familia alemana, reemplaza en el cargo a Guido Westerwelle, quién lideró el FDP durante diez años y ocupaba el cargo de Vicecanciller. Rösler –que hasta ahora se desempeñó como ministro de Salud- fue electo nuevo líder del FDP en la Convención que sesionó este fin de semana en Rostock al que fueron invitados los diputados Carrió, Bullrich y Morán.
Los dirigentes de la Coalición Cívica y el vicecanciller alemán compartieron los conceptos de una educación abierta a las culturas, diversa y desburocratizada, temas que también se debatieron en el congreso del FDP en el que participaron los diputados argentinos y en el que se decidió abrir un debate sobre los nuevos desafíos de la educación e incorporar al programa la necesidad de trabajar sobre un concepto de apertura.
En ese contexto, Carrio explicó sus propuestas educativas, dijo que “la Coalición Cívica viene trabajando sobre una educación que incorpore las nuevas tecnologías desde una mirada de un ser humano que transita en el mundo, que debe ser capaz de comprender al otro, a la diversidad de culturas que se comparten en un mundo interrelacionado”, en tanto el nuevo presidente Philipp Roesler, le planteo que el gran desafío del partido es que no haya discriminación contra el estudiante inmigrante, que se debe integrar desde la comprensión y de la realidad de una educación estancada en Alemania ya que durante veinte años los cambios ha sido mínimos.
Carrió y Roesler coincidieron en la necesidad de discutir el tema educativo. El alemán invitó a la delegación argentina al congreso sobre incorporación de nuevos conceptos educativos en el mes de noviembre .
Por su parte, la diputada nacional Patricia Bullrich compartió la preocupació con Roesler y le describió los problemas económicos de argentina y la preocupación por la inflación . “La coalición cívica en octubre, si gana las elecciones trabajara sobre la inflación, un serio problema que atraviesa nuestra economía”, le dijo. Ademas intercambiaron impresiones sobre la necesidad de lograr que el tratado de libre comercio Union Europea Mercosur sea firmado a la brevedad.
El candidato a gobernador, Juan Carlos Moran, describió las potencialidades económicas de la provincia de Buenos Aires y la necesidad de desarrollar las industrias agrotecnicas y agregar valor a nuestro campo.
Terminada la reunión, la delegación partió rumbo a Berlín junto a Betina solinger, representante de la Fundacion Naumann. Los dirigentes de la Coalición Cívica llegaron el viernes a la ciudad de Rostock donde se realiza el Congreso del FDP. Tuvieron reuniones con altos funcionarios del gobierno alemán y tienen previsto brindar una conferencia en Berlín mañana. Ayer tuvieron un encuentro con el Ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania Dirk Niebel
Este viaje forma parte de visitas a distintos países que realizan Elisa Carrió y dirigentes de de partido en la que exponen sus propuestas para el futuro de la Argentina y fortalecen relaciones internacionales. Días atrás , realizaron una gira por los Estados Unidos en la que mantuvieron importantes reuniones con funcionarios, empresarios, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.