La candidata a Presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió participó hoy de la Asamblea bonaerense de su partido que hizo la proclamación formal de la candidatura a Gobernador de Juan Carlos Morán, a quién Lilita definió como el "único que no tiene complicidad con los 24 años que lleva el PJ gobernando la provincia"' de los aspirantes a reemplazar a Daniel Scioli.
"Los que ayer nos podían que nos unamos hoy nos premian con la coherencia", afirmó Carrió ante cuatrocientos cincuenta congresales bonaerenses de la Coalición Cívica ARI reunidos en el Instituto Hannah Arendt. La líder opositora dijo que su fuerza política "es la única con una propuesta programática sólida y con equipos. Gobiernos confiables que trabajan juntos desde hace años", al tiempo que detalló sus programa de "fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, de políticas activas para los emprendedores y de un combate frontal contra el narcotráfico".
"Hoy está claro y que nuestra separación del Acuerdo Cívico no sólo era por razones políticas sino que por razones morales", dijo Carrió y agregó que "Y quedó claro también que algunos de nuestros ex compañeros tendrán que probar en las urnas cuantos votos tienes porque siempre han ido con otros y especulaban que los votos nuestros eran de ellos".
"Le vamos a ganar al partido que preside Hugo Moyano", dijo Morán y anunció que encarará "un plan de viviendas de doscientas mil casas para la provincia hechas con transparencia, eficiencia, calidad y licitación pública". En la Asamblea bonaerense participaron los diputados Nacionales, Horacio Piemonte, Elisa Carca y Elsa Quiroz y los legisladores provinciales Maricel Etchecoin Moro -que es la Presidente del partido en la provincia de Buenos Aires- Liliana Piani, Sebastián Cinquerrui, Natalia Gradaschi, Oscar Negrelli, Pedro Simonini y Walter Martello.
La asamblea que preside Ricardo González Dorfman aprobó un documento que sostiene: "Nos incitaron a aliarnos con cualquiera. Debemos tener mucho cuidado de no terminar pactando con una corporación política que solo defiende sus intereses, se olvida o lucra con sus representados, simulando buscar un cambio pero sin hacer lo necesario para producirlo" y más adelante agrega "Ya tuvimos la triste experiencia de transitar las elecciones con otras fuerzas políticas, que una vez conseguidas las bancas, traicionaron los principios y los compromisos asumidos ante la sociedad. Veamos hoy donde y con quienes pactan algunos de ellos".
El documento de la Coalición Cívica ARI dice también que "La historia de perseverancia en nuestras conductas es la que nos da poder y autoridad. No los pactos electoralistas. Esa fue y es la fe que nosotros tenemos en la política" y aseveró: "Un proyecto progresista real da contenido a las instituciones y no las somete ni las vacía. Un gobierno progresista tiene como principios insoslayables la autonomía y la dignidad de todos, poniendo énfasis en los más débiles".