La candidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó esta tarde en el club Glorias Argentinas del barrio de Mataderos que "el gobierno de la Coalición Cívica va a cumplir con el otorgamiento del 82% móvil para los jubilados que hoy se pierde en la corrupción". "Si no hubiera corrupción y desmanejo del ANSES, los jubilados argentinos tendrían lo que les corresponde"
"Tengamos fuerza y confianza en nuestra condición interna, en que queremos ser decentes porque si no, se desparrama la miseria y la mentira de los poderosos de los que usan a los derechos humanos para robarles los derechos humanos a los pobres y a los jubilados", añadió Lilita.
"Todos sabemos que hoy en la Argentina volvemos a vivir el uno a uno, ya vivimos esta historia y sabemos cómo termina, en algún momento la fiesta se termina, y termina mal", dijo.
"Presentamos la semana pasada el mapa del delito y mostramos cuáles son las zonas liberadas en la Ciudad, pero la Policía de Macri no anda por ahí. En las zonas liberadas no está ni la Policía de Macri, ni la de Cristina", concluyó.
Por su parte, la candidata a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro afirmó que "hemos venido aqui a comprometernos a terminar con la zonas liberadas que hoy son Liniers y el área del hospital Santojanni que en el mapa del delito que hemos confeccionado son dos de los principales focos de delincuencia. También nos vamos a ocupar de resolver el traslado del mercado de hacienda que ya tiene 10 años de demora y hoy ya podría ser un gran pulmón verde para nuestra ciudad".
"La Coalición Cívica tiene la valentía de poner siempre en agenda los temas de los que nadie quiere hablar y actúa en consecuencia, denunciando la corrupción, la trata de personas, las zonas liberadas para el accionar de las mafias. Queremos ser gobierno para terminar con estos modelos que amparan estas prácticas", aseveró Estenssoro.
A su turno, el candidato a vicepresidente de la CC, el diputado Adrián Pérez manifestó que "no hay más excusas, el 82 por ciento móvil y la recomposición es estricta justicia para atrás y mirar al futuro, para que nunca más se castigue a nuestros mayores", y agregó que "nuestra propuesta garantiza un piso de ingreso universal y un segundo nivel por aportes, porque el mercado laboral de hoy es muy distinto al de la época de la sanción de la ley de Seguridad Social".
Fernando Sánchez, candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que "nos juntamos con los vecinos en Mataderos para charlar con ellos de los temas que más les preocupan, fundamentalmente la inseguridad. Nosotros vamos a traspasar la Policía a la Ciudad, pero no como una concesión graciosa de la Presidencia de la Nación, sino como un derecho de los porteños. Lo mismo que prometió (Daniel) Filmus, pero ellos no han podido siquiera reformar la Federal, cómo podemos pretender que logren traspasarla".
Maximiliano Ferraro, primer candidato legislador porteño de la CC dijo que "venimos mal con la ciudad que nos dejó (Mauricio) Macri. Venimos mal con la salud, con hospitales que carecen de gas durante más de un mes; con la educación, con escuelas en estado de decrepitud y con permanentes conflicto con los docentes; con el espionaje; con el tránsito colapsado. Hemos desperdiciado cuatro años con esta gestión, los porteños debemos dejar atrás este período de inacción y ponernos a trabajar para volver convertir a Buenos Aires en una ciudad habitable para los que tuvimos la suerte de nacer en ella".
El próximo sábado, los candidatos de la Coalición Cívica caminarán por el barrio de Caballito y se reunirán con vecinos en la esquina que conforman las avenidas Acoyte y Rivadavia.