La candidata a Presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó que "proponemos una política agropecuaria que incluya repoblar el territorio, fortalecer la agroindustria y bajar las retenciones con un tope en el 25 por ciento a la soja", al tiempo que propuso "abrir las exportaciones, tener políticas previsibles y generar confianza".
Carrió hizo estas declaraciones durante su exposición en el Congreso de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) que está sesionando en Rosario. La líder de la Coalición Cívica llegó acompañada por los candidatos a Gobernadores de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, Juan Carlos Morán y Griselda Baldata, la candidata a Jefa de Gobierno porteña María Eugenia Estenssoro y los diputados Nacionales Carlos Comi y Susana García. También estuvo el coordinador de la propuesta agroindustrial, Andres Domínguez.
Para la candidata de la CC, "la cuestión es central es: concentración del mercado o democratizar el mercado, a tal punto es conservador y reaccionario este gobierno que se ha dedicado a atacar al único mercado de origen nacional y democratizado que es el campo, el oficialismo prefiere acordar con las grandes cadenas de supermercados y nosotros vamos a estar del lado de los productores en la cadena de comercialización".
Carrió explicó que hay dos propuestas económicas en la Argentina: "la que quiere la devaluación y pretende que el campo subsidie a la industria y la que apuesta a que el desarrollo agroindustrial sea el motor del desarrollo de la Nación".
"Muchos de los que llegaron al Congreso por el campo después se olvidaron del campo y lo traicionaron", dijo Carrió y afirmó "son aquellos que prometieron defender al campo pero terminaron negociando con la UIA, yo no voy a la UIA mientras De Mendiguren sea su Presidente, nosotros queremos negociar con empresarios que tengan empresas y no con lobbystas".
"Tenemos que elegir si queremos seguir viviendo en la mentira y el engaño o con la dignidad", afirmó Carrió y agregó "El pueblo deberá decidir si quiere seguir viviendo con los Moyano o si quiere vivir en una República con justicia, verdad e igualdad".
"Hoy los pobres están subsidiando el consumo enérgetico de los ricos", sostuvo Carrió y dijo "en vez de subsidiar empresas como hizo De Vido, vamos a subsidiar la demanda".