Dicha reunión de la delegación de la Coalición Cívica encabezada por la Candidata a Presidenta Elisa Carrió, y acompañada por la primera Candidata a Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich y el Candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Morán, se realizó en la sede del Ministerio, donde la delegación argentina recibió una directa queja del Secretario de Estado respecto a los permanentes cambios de reglas de juego que paralizan las exportaciones alemanas en los puertos argentinos. El Secretario de Estado, quien se desempeña como Vice Ministro se mostró preocupado por los productos alemanes parados en puertos argentinos y elevó una queja directa.
La Candidata a la Presidencia, Elisa Carrió le aclaró que “en el gobierno de la Coalición Cívica estas cosas no van a suceder, seremos serios y responsables, estableceremos reglas estables.
”Por su parte, Ernst Burgbacher, se explayó respecto a los problemas que sufre Europa con la deuda de países como Portugal, Grecia e Irlanda. Lo definió como la primera preocupación de Europa. A su vez, planteó que hoy Europa es una región de oportunidad, de estabilidad y paz y que la incorporación plena de los países de Europa del Este generara una nueva dinámica con la libre circulación de personas y bienes.
A la vez la Diputada Nacional Patricia Bullrich planteó que “la Coalición Cívica viene luchando en el Congreso Nacional contra esta falta de reglas que encarna el Secretario de Comercio Guillermo Moreno”.
Carrió continuó diciendo que: “las políticas de la presidenta de manejo discrecional de las relaciones, que el permanente manoseo no es gratis para la Argentina y resiente las relaciones entre los países”.
La Candidata a Presidenta además planteó “Argentina tendrá reglas previsibles, si logra la seguridad jurídica, este crecimiento se puede convertir en un desarrollo sostenible y allí se precisara una relación mas estrecha con Alemania quien hoy cumple un lugar central en la política europea”.
El Secretario de Estado Alemán respondió que: “estoy convencido que Argentina es un país de mucho intercambio. Esto se refiere más a las exportaciones alemanas. Vemos un problema a los límites que se están poniendo al Comercio. Las trabas que se están poniendo son negativas. Precisamos reglas claras”.
Frente a esto Elisa Carrió afirmó: “Somos, la Coalición Cívica, el partido que va a garantizar las reglas y va a garantizar que no se cambien las reglas. Denunciamos la corrupción y en el caso Siemens fuimos los que llevamos el caso hasta el final”.
“Tenemos - dijo Bullrich - proyectos para impedir que la Secretaría de Comercio Exterior abra y cierre el comercio cuando quieren”.
En tanto el Candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Morán declaró que: “están trabando las importaciones para disimular el déficit comercial”.
Finalizando la reunión, Elisa Carrió planteó la necesidad de una colaboración estrecha respecto al capital que proviene del lavado de dinero, mientras el Secretario de Estado se comprometió a un trabajo en común en relación a la lucha contra el narcotráfico y el lavado.